Arabia Saudita destruye misil balístico

Compartir

Arabia Saudita anunció que sus fuerzas interceptaron un misil balístico disparado desde Yemen hacia uno de los principales aeropuertos internacionales del reino situado en las afueras de la capital Riad.

Una cadena local de televisión reportó una fuerte explosión en el aeropuerto internacional Rey Khalid de Arabia Saudita.

En tanto la cadena Al Ekhbariya señaló que el misil era "pequeño" y no provocó daños.

El proyectil habría recorrido 500 kilómetros antes de ser interceptado en las cercanías del terminal aéreo, el cual informó mediante Twitter que sus operaciones no se verían interrumpidas. Imágenes divulgadas en redes sociales mostraban la batería saudita en acción contra el misil balístico.

El lanzamiento del misil fue reivindicado por rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán.

Esta ofensiva representa la primera vez en que el corazón de la capital de Arabia Saudita es atacado. El misil fue destruido cerca del aeropuerto internacional Rey Khaled de Riad, que funcionaba normalmente, agregó.

"Previamente habíamos advertido que las capitales de los países que atacan a Yemen no estarían seguros de nuestros misiles balísticos".

Yemen es escenario de una guerra que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con los rebeldes hutíes, los que en septiembre de 2014 se apoderaron de la capital Saná y de grandes extensiones de territorio en el norte del país.

Acusando a Irán de proveer fondos y armas para los hutíes, Arabia Saudita coordinó en 2015 una intervención militar de parte países árabes sunitas para asistir al presidente Hadi. Hasta el momento este conflicto ha desencadenado una de las peores crisis humanitarias y han muerto unas 10,000 personas.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Compartir