Venezuela: España es cómplice de la 'oposición violenta'‎

Compartir

"El Gobierno de Madrid debería atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán", recalca el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Gobierno español emitió un comunicado para solidarizarse con algunos diputados venezolanos, tras ser vinculados por el Ejecutivo nacional de desconocer las instituciones venezolanas.

Guevara, militante de Voluntad Popular, formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó el plan sedicioso activado entre abril y julio pasados, que dejó 124 fallecidos.

"Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción", sentencio el Canciller, a través de su cuenta oficial en Twitter. El tribunal solicitó también que se levante a Guevara su inmunidad parlamentaria.

Ante esto, el Gobierno de España rechazó ayer la decisión del Supremo de proceder al enjuiciamiento de Guevara -a quien además se le ordenó prohibición de salida del país-, hecho que el Gobierno español califica de "atentado contra la democracia".

Compartir