CDMX no ha recibido recursos del Fonden, denuncia Mancera

Compartir

Con respecto a la recepción de dinero por parte del FONDEN para la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Mancera aseguró que no ha recibido un centavo del fondo.

Miguel Ángel Mancera acusa de excesos burocráticos a los que reparten el "pastel" en el Fonden y con ello señala que la federación no ha cumplido con los solidarios discursos en favor de la capital. "Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar, para eso está diseñado", denunció en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Agregó que aún sigue esperando la llamada del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para hablar de los recursos financieros para el programa de reconstrucción de la Ciudad de México, pero se quejó de que hasta la fecha no ha habido nada.

A su vez el presidente de México, Enrique Peña Nieto informó el pasado 20 de septiembre que el gobierno federal se enfocará en canalizar recursos para la reconstrucción, y esto puede ser con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y el apoyo del sector privado que se sume a esta causa.

También Mancera ha solicitado flexibilizar las reglas del Fonden, pues para acceder al presupuesto los inmuebles dañados deben tener hasta 45 metros cuadrados de terreno y que califiquen como viviendas en pobreza.

"Todavía estamos haciendo una administración responsable de estos recursos, que es transparente y puntual", añadió. "Los damnificados no pueden esperar más, requieren el apoyo de las autoridades de manera urgente", aseguró.

"Porque ayer estaba revisando, por ejemplo, uno de los edificios, en el que la inversión para su reestructuración es de aproximadamente 10 millones, entonces, si nosotros no tenemos los instrumentos suficientes para ayudar a esas personas, pues se van a quedar sin inmueble".

Compartir