Santos admite que fracasaron intentos por lograr acuerdos en Venezuela

Compartir

"Hemos recibido de Canadá unas inversiones muy importantes".

El presidente también señaló que la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático son esenciales para la prosperidad de Colombia.

Subrayó que 'perseverar es la clave' y destacó que 'luego de casi seis años de negociaciones pudimos firmar el Acuerdo de Paz, dando fin a una guerra de 53 años, la guerra más larga del todo el continente americano con más de ocho millones de víctimas'.

"Como defensor de la paz y la seguridad el Presidente (Santos) ha sido una pieza clave en el llamado a la justicia y la estabilidad en Colombia, con una gran historia de servicio a su pueblo y al país".

Durante el diálogo, que se desarrollo ante decenas de representantes económicos, político y sociales de todo el mundo, Santos defendió que la pacificación de Colombia permitirá atraer nuevas inversiones y que un mayor énfasis en educación es clave para el futuro del país.

Justin Trudeau dejó la puerta abierta para un posible despliegue de Cascos Azules canadienses en Colombia, presentando la colaboración de los policías como una iniciativa distinta.

"Queremos que más empresas canadienses vengan a Colombia".

Este martes culmina la visita a Canadá.

"También Canadá nos ha apoyado muchísimo en el proceso de paz, cosa que agradezco de corazón, y nos está apoyando muchísimo en este difícil proceso del posconflicto".

De igual manera, agradeció el apoyo del país en el proceso de paz y "la presencia de oficiales canadienses en Colombia, que se dio gracias a la misión de la ONU. Nos sentimos honrados de acogerle aquí en Canadá", aseguró Trudeau. Tenemos mucho trabajo por delante. El presidente sudamericano condenó el asesinato y afirmó que el gobierno va "a actuar dentro de los procedimientos que pactamos con el ELN" sobre violaciones.

Compartir