Interjet dejará de operar en estos cinco destinos

Compartir

Interjet dejará de operar cinco rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que registró un baja de 7.5 por ciento en la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), lo que se traduce en una afectación de tres mil vuelos en la temporada de invierno.

Irma Medrano Parada dijo que por esta razón desde este momento se está tratando de buscar a los ejecutivos de Volaris y de otras aerolíneas, de tal manera que puedan abrir una conexión entre Aguascalientes y la Ciudad de México que venga a suplir el puente que se cancelará a partir de este 1 de noviembre.

Asimismo, según el medio, sentenció que no existe la facilidad para seguir con la operación en los horarios comerciales que el destino necesita. Asimismo, la decisión "abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio", remarcó.

Por ello, Intejet lamenta que esta situación dejará al usuario en condiciones de nula o mínima competencia, pues de no existir reducción de slots, el público continuaría disfrutando del servicio, además de afectar a la industria aérea nacional.

Los slots son espacios de tiempo del que dispone una aeronave para hacer una maniobra determinada, el turno que tiene un avión para aterrizar y despegar en un aeropuerto.

Sin embargo, Interjet seguirá con su crecimiento y desarrollo para ofrecer más opciones a los clientes.

Compartir