Alerta en penal de Chiconautla en Ecatepec por reporte de motín

Compartir

Trascendió que hay dos heridos, un interno y un custodio, además dentro se reporta el hallazgo de teléfonos celulares, radios, computadoras, pantallas y cuchillos por cuyo uso los internos pagaban una renta.

Al momento de esta publicación aún no había control y varias patrullas se desplazan al penal ubicado en el Camino Viejo a Reclusorio/Chiconautla, para reforzar la seguridad.

El gobierno del Estado de México informó que alrededor de 300 elementos de la policía mexiquense mantienen el control del penal de Chiconautla donde esta mañana de lunes se registró una riña.

"Estos personajes presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir al individuo referido", se lee en el comunicado. Centro Penitenciario en el que el reo de alta peligrosidad conocido como "El Tato", ejerce acciones violentas contra otros reclusos para extorsionar a sus familiares.

Apenas el 20 de septiembre de este año, trasladaron a 'El Tatos' a la cárcel de Chiconautla, en Ecatepec por matar a un preso en Neza, pero eso no le impidió armar a su llegada a su grupo criminal ahora en otra sede.

El incidente se registra a pocos días del traslado de algunos reos que fueron exhibidos en video por la tortura contra sus compañeros para extorsionarlos, informa El Sol de Mazatlán.

Compartir