Con banda y chinelos festejan a San Judas

Compartir

Un total de 80 elementos viales vigilarán la demarcación con motivo de la celebración religiosa en honor a San Judas Tadeo, dió a conocer el director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Francisco Lara Niño.

Durante su adolescencia y juventud, Judas acompaño a Jesús.

Pedir limosna en las calles para la celebración de una misa podría ser un acto sin doble fondo, pero al subir dos o tres personas de manera intimidante al micro, mientras uno carga una figura de un metro de San Judas Tadeo, obliga a los pasajeros a dar unas cuantas monedas, sentirse obligados hace que cuestionen la fe de quienes a lo largo del día cargan la imagen propagando su fe. Este sábado saldrán cientos de fieles a las calles con medallas e imágenes del santo de las causas imposibles.

El camino de tierra para los feligreses que caminan hasta San Judas Tadeo está limpio y muy delimitado por cordones amarillos de precaución, pero los feligreses que irán en automóvil señalan que el trafico será un gran problema, debido a los trabajos de reparación desde el kilómetro 196 hasta la llegada de la iglesia de San Judas, sólo dejan un carril de ida y otro de regreso para circulación. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo.

Las manifestaciones de agradecimiento hacia San Judas Tadeo, son diversas; van desde ofrecer alguna veladora, flores y acudir a su fiesta cada 28 de Octubre, como lo hace la señora Laura, quien lleva más de 10 años visitando una de las capillas que veneran a San Judas Tadeo, por haberle hecho el milagrito. Al igual la familia de Lorenzo González asegura que su devoción nace que el santo en cuestión les ha devuelto la salud a varios de sus hijos.

Para Javier de la Cerda García fue su primer año acudiendo con sus hijos y esposa, dijo que también le pidió algo al santo y que esperará que se le cumpla, pero tiene fe en que así será pues tiene el deseo de seguir acudiendo desde la ciudad de Frontera.

Compartir