Varios muertos en Nicaragua tras intensas lluvias

Compartir

- Las lluvias intensas de esta semana, que causaron al menos 10 muertos en Nicaragua, cedieron hoy sábado y cientos de personas que había sido evacuadas de lugares de riesgo retornaron a sus hogares, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

De acuerdo con La Prensa, la otra víctima es una niña de 15 años que falleció al intentar cruzar una quebrada en la comarca El Portal, en Jinotega.

En Managua, un total de 65 barrios resultaron afectados, 539 viviendas quedaron anegadas y 2.695 habitantes son los perjudicados, indica el último comunicado del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), difundido el 26 de octubre.

Autoridades informan que hay registros de 2 mil 713 viviendas inundadas, y 30 destruidas, en 25 barrios y comunidades de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa, Mateare, Managua, Granada y Bocana de Paiwas.

Además, alrededor de 18.850 personas están bajo la amenaza de desborde de la represa "Las Canoas" por la cantidad de agua caída en los últimos días.

Las precipitaciones también provocaron numerosos daños en infraestructuras, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable de varios municipios.

Nicaragua está flanqueada por la tormenta tropical Selma en el Pacífico, una zona de baja presión en el Caribe y un frente frío que llega desde el norte.

Compartir