La CDMX se inunda con miles de calaveras

Compartir

Ayer el Director de Arte y Cultura, Rolando Valle Farías, realizó un recorrido por la Presidencia Municipal con las catrinas que participarán en el Gran Festival del Día de los Muertos que se realizará en el Museo Coahuila y Texas del 27 al 29 de octubre.

Desde las 11:00 horas, participantes y organizadores del Recorrido de Ofrendas Móviles se alistan para transformarse en calaveras e iniciar la tradicional celebración de Día de Muertos por las principales avenidas de la Ciudad de México.

La playlist acompaña la celebración del segundo desfile Día de Muertos en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, iniciando en la Estela de Luz y terminando en el Zócalo. La primera parte llevará por nombre "La Muerte Viva" y la segunda "Carnaval de Calaveras".

En "La Muerte Viva" se rendirá un homenaje a las diversas expresiones populares y tradiciones de la cultura mexicana.

Por otra parte, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con la XVII edición del Concurso de Ofrendas "Conmemora a tus Muertos", que se desarrollará el 1 de noviembre a lo largo de la calle de Regina.

El desfile medirá aproximadamente 1.5 km, contará al rededor de 12 carros alegóricos, marionetas gigantes, inflables, más de 40 comparsas diferentes, 70 operadores, y los 1200 voluntarios son los encargados de amenizar esta magna celebración.

En el desfile se observaron las infaltables calaveras y la Catrina de José Guadalupe Posada; y en las laterales de las avenidas, entre la gente, se mezclan los ambulantes que en esta ocasión pusieron a la venta diademas y coronas adornadas con flores de colores rojo y amarillo, sonajas de figuras de calabazas y el personaje de Jack, a 25 y 20 pesos.

El Desfile de Ofrendas Móviles se realizará el sábado 28 de octubre de la Estela de la Luz con punto de destino al Zócalo, festejo en el que destaca el reconocimiento que se preparó para las brigadas de rescatistas y voluntarios que reaccionaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Compartir