Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quedan como co-presidentes de Televisa

Compartir

Ambos reportarán directamente al Consejo de Administración, reportó Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, Emilio Azcárraga continuará con la responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. A partir de 1998 la compañía entró en una restructura profunda de sus operaciones que continuó hasta el año 2000 y que permitió a la compañía volver a ser rentable.

"Ahora representa sólo un tercio de sus ventas totales y menos de 40 por ciento de su utilidad operativa, en comparación con aproximadamente 60 por ciento de las ventas y 70 por ciento de la utilidad de hace 10 años", señaló el rotativo estadounidense.

En adición a estos cambios y a partir de esta fecha, Salvi Folch, anteriormente vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa, tomará el cargo de vicepresidente de Planeación Estratégica.

Actualmente Bernardo Gómez se desempeña como director de la influyente división de noticias de Televisa y de las relaciones con el gobierno. Televisa es uno de los principales proveedores de contenido de Univision y parte del grupo de inversionistas dueño de Univision Communications Inc. La renuncia de Azcárraga Jean fue aprobada este jueves en la reunión de la junta directiva. También fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

De Angoitia se unió a la compañía en 1999. Actualmente es vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. Ha sido miembro del consejo de administración desde 1997. Ese mismo año, fue nombrado Presidente del Patronato de Fundación Kardias.

También durante su administración la empresa enfrentó la mayor reforma al sector telecomunicaciones y radiodifusión realizada en el país, con lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones la declaró agente económico preponderante en el mercado de radiodifusión, y con poder sustancial en el de televisión restringida. Desde 2002 es Miembro del Consejo de Administración de la Compañía.

El empresario dijo sentirse seguro con su decisión y al apostar por una dirección con dos cabezas, en un ambiente de contrastes: por un lado con buenos resultados por los cambios en estrategia, pero por otro, con resultados financieros por debajo de lo esperado por el grupo.

Carlos Ferreiro se unió a la Compañía en 1999. Ferreiro es miembro del Consejo de Administración de Empresas Cablevision.

Compartir