Se fusionan Interacciones y Banorte

Compartir

En junio pasado, Banorte se consolidó como el tercer grupo financiero más grande de México en cuanto al total de activos que maneja, superando a Santander.

La fusión superaría a Citibanamex y quedaría debajo de BBVA Bancomer. - Grupo Financiero Banorte confirmó hoy la suscripción de un contrato marco de fusión con el Grupo Financiero Interacciones.

De igual forma, la operación seguirá la línea que ha trazado con el paso de los años, cuando en 1997 se hizo del Banco del Centro y Banpaís; tiempo después, en 2002 adquirió Grupo Financiero Bancrecer; siendo su último movimiento de este tipo el de 2010 cuando adquirió el Grupo Financiero IXE.

Atrás quedará Grupo Financiero Banamex, cuyos activos se ubican en un billón 300 mil millones de pesos.

Así como la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Las dos firmas están controladas por la familia Hank.

La plataforma muestra que hasta este martes, el 40% de los títulos en flotación dentro de la BMV pertenecen a Carlos Hank Rhon, presidente del grupo y padre de Carlos Hank González.

La historia comenzó con un rumor que dio inicio el 7 de octubre de 2014, cuando Carlos Hank González, nieto de Roberto González Barrera, fundador de Maseca, y de Carlos Hank González, uno de los políticos priistas más emblemático de la historia, presentó su renuncia al consejo de administración del banco Interacciones, que dirigía desde el año 2000, para incorporarse al Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Compartir