WhatsApp activa una nueva función para controlar a tu pareja

Compartir

Un ejemplo sería cuando regresamos de noche solos y queremos compartir nuestra ubicación en todo momento con algún amigo o familiar para sentirnos acompañados hasta llegar a casa.

Para alivio de muchos, esta opción no será compartida con todos los contactos, sino que puedes controlar con quién y por hasta ocho horas máximo. "Live Location" es el nombre de la nueva característica en el mensajero, y permite compartir la localización en tiempo real con amigos de la lista de contactos (en chats de a dos o en grupos).

Alrededor de 900 millones de usuarios podrían verse beneficios con esta innovadora función en un par de semanas. En el segundo, es posible acelerar el proceso instalando la versión 2.17.379 beta mediante este enlace; después estará disponible en la versión final. Chats como Telegram han incorporado esta función recientemente. La ubicación en tiempo real está disponible para iOS y Android.

Conocer la ubicación en tiempo real de tus contactos ahora es una realidad en WhatsApp.

Esta nueva función tendría como objetivo principal la seguridad, según dijo la compañía: "La Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás".

Afortunadamente, el usuario podrá elegir con quién y durante cuánto tiempo le comparte sus movimientos en directo gracias al sistema de geolocalización, una función similar a la implantada recientemente por Google Maps.

Haz clic en el ícono adjuntar - un clip en Android o el símbolo de más en el iPhone - y selecciona el botón Ubicación, que aparecerá como un mapa en Android o un símbolo de 'drop pin' en iOS.

Compartir