Comisión de las Farc ya está en Ecuador en diálogo con Eln

Compartir

Este viernes el Alto Comisionado para la Paz anunció que fue autorizado un encuentro entre miembros del Secretariado de las Farc e integrantes de la mesa del Eln que dialoga con el gobierno en Quito.

Hoy en Manta, Ecuador, se reunirán los integrantes de las FARC y del ELN en varias sesiones de trabajo para intercambiar experiencias sobre lo que fue la negociación en La Habana y para contarles a los elenos cómo va el proceso de implementación del acuerdo junto a la construcción del nuevo partido político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Al respecto Santos señaló que: "He autorizado el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador", sede de las conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno.

Cabe recordar, que el Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde febrero pasado acercamientos en Quito con miras a alcanzar un acuerdo similar al que firmado en noviembre del año pasado con las FARC.

"Yo espero que ese cese al fuego temporal sea permanente y logremos la paz con el ELN", dijo el presidente.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz publicó un comunicado en el cual aseguró que "Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda Escobar fueron quienes se trasladaron hasta la capital ecuatoriana".

Compartir