Lupita Nyong'o tuvo un encuentro espeluznante con Harvey Weinstein

Compartir

Lupita Nyong'o se une a la lista de las actrices de Hollywood que fueron acosadas por Harvey Weinstein en algún momento de su carrera.

En su residencia, donde se encontraban sus hijos y sus empleados, Harvey la saca de la proyección. Al principio pensé que estaba bromeando.

La ganadora del Oscar explicó que entró en pánico tras la insolente petición del productor, pero rápidamente pensó en voltear la jugada para ofrecerle en darle ella el masaje con la atención de mantener sus manos fuera de su cuerpo. Estuve de acuerdo, con una risa fácil, tratando de salir de la situación de forma segura.

"Empecé a masajearle la espalda para ganar tiempo". Pocos minutos después, golpeó a su puerta asegurando que no quería tener sexo con ella sino que simplemente quería hablar. Le dije que no hiciera eso y le informé que me haría sentir extremadamente incómoda.

Tras ver rechazada la propuesta, el productor decidió terminar con la cena no sin antes comenzar sus amenazas: "no tienes ni idea de lo que está pasando", a lo que la actriz respondió: "con el debido respeto, no podré dormir esta noche si hago lo que me pides". Tengo una habitación privada arriba donde podemos tomar el resto de la cena'. Si quería ser una actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Le dije que prefería comer en el restaurante.

Después de este encuentro, la actriz se encontró en dos ocasiones más con el productor, una vez acompañada y otra sola, en su cuarto encuentro, el hombre dejó a un lado las sutilezas y le dijo claramente que quería acostarse con ella. Antes de subirme al taxi, necesitaba asegurarme que no había despertado a una bestia que arruinaría mi nombre.

Aunque a través de su representante el cineasta ha negado las diversas acusaciones de abusos, esta sería la primera mujer en denunciarlo oficialmente en California, y la sexta en hacer público los abusos, sin contar a las más de 40 actrices que han contado cómo Weinstein las acosó.

Compartir