El iPhone 8 arrancó "flojo" y afectó los números de Apple

Compartir

No se sabe todavía exactamente cuáles ni cuánto costarían, pero se piensa que serían apenas un poco más caros que el iPhone 8 Plus, pero muy por debajo del iPhone X.

Las acciones de Apple cayeron casi un 3 por ciento el jueves como resultado de una débil demanda de los nuevos iPhones 8 y 8 Plus.

Las acciones de Apple Inc perdían hasta un 2.69 por ciento al medio día de este jueves, su mayor baja en más de dos meses, tras las especulaciones de corredores y operadores sobre recortes de hasta 50 por ciento en la producción del iPhone 8, ante las bajas ventas del dispositivo, que según analistas, inclusive sigue siendo superado por el iPhone 7.

Pues bien, habiendo resuelto estos problemas, Apple contará para el lanzamiento con 25 o 30 millones de unidades del iPhone X, de los 30 o 35 millones inicialmente planeados.

Y concluyó: "La demanda del iPhone 8 ha sido floja porque el principal evento es el lanzamiento del iPhone X en noviembre". "(Pero) estas son las primeras etapas de lo que creemos es el más grande ciclo de producto iPhone, liderado por el X", agregó el analista.

"La cantidad de recambios de teléfonos por un modelo más nuevo en el tercer trimestre fue menor que en los años previos", informó el presidente financiero de Verizon, Matt Ellis, aunque aseguró que se espera que esto cambie con la llegada del iPhone X.

En teoría, dichos iPhone tendrían las mismas características que el iPhone X, pero eliminarían algunas funciones para poder bajar sus costos. Todo parece indicar que Apple al final ha logrado resolver los pequeños detalles que estaban retrasando en proceso de elaboración de la esperanza que tienen para elevar sus cifras de ventas.

Compartir