Piloto alemán hace peligrosa maniobra que pudo provocar una tragedia

Compartir

No obstante, lo realizado por el piloto causó polémica sobre si el piloto puso en riesgo la vida de los pasajeros, anunció la prensa alemana.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo como la Deutsche Welle, el avión antes de aterrizar rodea los edificios del aeropuerto (ver arriba).

La Oficina Federal de Aeronáutica Civil (LBA, por sus siglas en alemán) abrió una investigación luego de que se diera a conocer la maniobra que realizó un piloto en un vuelo de Air Berlin en el aeropuerto de Dusseldorf.

El vuelo AB7001 entre Miami y Dusseldorf era el último trayecto de larga distancia de la aerolínea, luego de que Air Berlin fuese absorbida por Lufthansa.

"Esa fue una maniobra completa". Sin embargo, las autoridades alemanas se han tomado muy en serio lo ocurrido y están reuniendo pruebas para averiguar si tuvieron que aterrizar de esa forma forzados por alguna circunstancia, ya que no es excepcional que los pilotos aborten aterrizajes cuando es necesario.

Compartir