Pemex despide a empleados ligados al robo de combustibles

Compartir

Durante la administración de Emilio Loyoza, en Petróleos Mexicanos (Pemex), el 80 por ciento de los contratos se otorgaban de manera directa afectando con ello las finanzas de la empresa al no obtener los precios más competitivos del mercado. Contemplando sólo su gestión, esto se invirtió.

El reporte de tomas clandestinas de Pemex señala que a agosto de este año suman 6 mil 734, cuando el año pasado se registraron 6 mil 873.Y, la disminución volumétrica, que es la pérdida, dijo, "se ha disminuido en alrededor del 30%".

"La tecnología de las refinerías en el mundo ha venido cambiando y hay algunos datos interesantes: el número de refinerías en el mundo se ha venido disminuyendo y, de hecho, fuera de Asia, no se han construido nuevas refinerías".

Dijo que "no voy a mencionar nombres", sobre las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht; Pemex presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y contrató un despacho externo "para hacer una investigación independiente".

González Anaya dijo que Pemex ha colaborado en las investigaciones del caso, pero desde el ámbito de su competencia porque, dijo, "nosotros no somos Procurador de Justicia".

González Detalló que durante 2016 se recobraron cuatro millones de litros de combustible robado y que de enero a septiembre de este año, la cifra alcanza los once millones de litros de hidrocarburos recuperados.

El funcionario aseguró que la petrolera ha cooperado en todos los sentidos con las autoridades competentes, "entregando toda la información necesaria y haciendo todo lo que nosotros tengamos que hacer para cooperar con las instancias que son responsables de estos temas que son la Función Pública a través del Órgano de Control".

Precisó que la mayor parte de la gasolina robada no se vende en garrafas sino en las gasolineras.

Compartir