Jennifer Lawrence reveló las humillaciones de las que fue víctima

Compartir

El testimonio de Jennifer "Cuando era mucho más joven y empezaba (mi carrera), los productores de una película me dijeron que perdiera 15 libras (casi 7 kilos) en dos semanas", señaló durante un discurso que brindó a los asistentes.

Aprovechando el escándalo que desató The New York Times con el caso de Harvey Weinstein, varias actrices y celebridades del espectáculo han relatado sus experiencias de acoso o abuso en manos de importantes nombres de la industria. Durante este tiempo, una productor me hizo pararme desnuda en una línea con otras cinco mujeres que eran mucho más delgadas que yo.

La protagonista de Los Juegos del Hambre contó que recibió una serie de sugerencias para que adelgazara, motivo por el que tuvo que soportar una desgastante situación. Todas nos quedamos allí hombro con hombro con sólo unas cintas cubriendo nuestras partes íntimas.

En otra ocasión, cuando la entonces joven Jennifer reunió el valor para denunciar el trato vejatorio que estaba recibiendo en otro proyecto, se encontró con que la respuesta no era precisamente la que estaba esperando. Esa fue la forma más sutil de decirles que tomaran conciencia de que tenía que adelgazar.

Luego de enfrentarse a ese tipo de exigencias o comentarios, Jennifer Lawrence ha aprendido a reclamar el respeto que se merece sin sentir que está siendo 'problemática' por ello.

"Pedí hablar con un productor sobre el régimen dietético poco realista y él me respondió que no sabía por qué todos pensaban que yo estaba tan gorda, pues él creía era 'perfectamente follable".

"Todavía estoy aprendiendo que no tengo que sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda".

"Pero hasta que lleguemos a eso, yo voy a prestar mis oídos y mi voz a cualquier chico, chica, hombre o mujer que no sientan que se pueden proteger a ellos mismos", concluyó.

Compartir