Google celebra a Selena Quintanilla

Compartir

Google dedicó este martes su famoso "doodle", el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser "icono" de la música y entretenimiento mexicoestadounidense. Entre ellos estuvo su hermana Suzette, la que visitó las oficinas de Google en San Francisco para dar su opinión. "Google vino a nosotros con esta idea de contar una historia", dijo la hermana de Selena a Billboard.

Perla Campos, Led de Marketing del equipo global de Doodles, fue la encargada de realizar el homenaje.

Suzette Quintanilla, hermana de Selena, dice que ella y su familia se sienten contentos de apoyar en la elaboración del doodle, no solo por recordar a la artista y sus sueños, sino como una forma de homenajear a los fanáticos que cautivó en vida.

Quintanilla también aseguró que estuvo de acuerdo con el libreto y aunque no hizo parte de la selección de la canción que acompaña las imágenes, le pareció una excelente decisión.

El álbum 'Selena' fue lanzado justo ese día, pero en 1989 y fue el material que fijó el rumbo que tomaría la exitosa carrera de la reina del tex-mex.

El 31 de marzo de 1995 su "mejor amiga", mánager y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, disparó a la cantante en un hotel de Corpus Christi después de que ésta terminara su relación laboral con ella. Y Quintanilla desea que la tecnología pueda mantenerla viva.

Este Doodle hoy aparece en la página de Google de varios países incluidos Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Colombia y Paraguay por nombrar algunos. El legado de Selena crece aún más con el tiempo.

Compartir