Trump dice sospechar de Cuba sobre empleados que enfermaron

Compartir

"Pero creo que Cuba es responsable", dijo a reporteros luego de reunirse con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

"Creo que Cuba es responsable".

La administración Trump decidió este mes expulsar a casi dos terceras partes del personal diplomático de Cuba en su embajada en Washington, en una nueva escalada de acciones tras los misteriosos ataques contra estadounidenses en La Habana.

Trump lanzó la acusación cuando aún existe una investigación del FBI en curso que busca dilucidar el origen y la causa de los ataques.

Washington no ha acusado formalmente al gobierno cubano de ordenar los ataques, pero ha expresado su creciente frustración por su incapacidad para identificar y atrapar a los responsables.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump responsabilizó al Gobierno de Cuba de estar detrás de los supuestos ataques acústicos contra su embajada y que los llevó a cerrar gran parte de la sede diplomática.

El presidente dijo que los ataques eran "muy inusuales", pero no llegó a ofrecer detalles o a explicar por qué 22 diplomáticos que fueron retirados de La Habana por Washington han sufrido dolores de oído, pérdida de audición, mareos, dolor de cabeza y dificultades para dormir, entre otros síntomas.

Sin embargo, el Departamento de Estado no ha culpado a Cuba de los ataques y ha insistido en que desconoce "qué o quién" provocó los incidentes.

Cuando se conoció esa decisión, la directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, había dicho que el gobierno cubano no tenía ninguna responsabilidad en los ataques y cumplía "seriamente y rigurosamente" con sus obligación de proteger la integridad de los diplomáticos.

Compartir