Tras luchar contra el cáncer, muere Roberto Plasencia

Compartir

Roberto Plasencia Saldaña, quien estuvo al frente de Grupo Flexi, falleció la madrugada de este domingo, víctima de cáncer.

El empresario mexicano tomó las riendas de grupo Flexi en los años 50, compañía fundada por su padre Roberto Plasencia Gutiérrez en 1935, y en 1965 le dio a la compañía el nombre con la que sería reconocida a nivel internacional.

El paso de Plascencia por territorio nacional no ha sido desapercibido.

En 1977 gobernó León, Guanajuato, a través de la Junta de Administración Civil y le reconocieron contribuir de manera significativa al desarrollo de la ciudad.

Su gestión fue clave para obras que resultaron definitivas para convertir a León en la ciudad que es hoy, como el inicio de la construcción del Centro de Convenciones, base del actual Poliforum, que hoy es visto como un detonador de la industria zapatera y del turismo de negocios.

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por el deceso del empresario Roberto Plascencia Saldaña, quien dijo, trabajó por y para México.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plascencia Saldaña, notable empresario que trabajó por y para México".

El presidente municipal de León, Héctor López, envió sus condolencias a familiares del fallecido. Gto. está de luto.

Compartir