Siria advierte a Israel de 'peligrosas' secuelas de sus agresiones

Compartir

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria indica este lunes en un comunicado que los aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la frontera con El Líbano en la zona de Baalbek esta mañana.

Las aeronaves se encontraban en una misión fotográfica de rutina sobre territorio libanés, un área que se encuentra bajo la protección de misiles sirios. "Esta fue una provocación siria y no lo permitiremos, y por otro lado no tenemos intención de escalar la situación".

Manelis reveló que Rusia fue notificada sobre el incidente, en el que ningún avión israelí fue dañado, reveló que el asuntos será examinado con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien se prevé que aterrice en Israel en las próximas horas para una visita de trabajo. Como respuesta, la batería siria fue bombardeada con cuatro proyectiles y, según las Fuerzas de Defensa de Israel, resultó tan dañada que quedó inoperativa.

La batería siria atacada se ubica a 50 kilómetros al este de Damasco.

La Defensa Aérea siria responde a una violación de los aviones israelíes que penetraron en su espacio aéreo y les obliga a retirarse.

Un incidente similar se produjo a mediados de marzo pasado, cuando una batería siria disparó misiles contra jets de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) que atacaban un convoy con armas destinadas a la milicia chiita libanesa Hezbolá (Partido de Dios).

Compartir