Peña Nieto exalta labor de rescatistas que auxiliaron en sismos de septiembre

Compartir

El país ha aprendido y el de hoy es uno mucho más fuerte, con mayor conciencia social, con mayor sentido de comunidad, que a veces se llega a perder, del que teníamos hace unos años y está de pie, tiene actitud y entereza.

Tras entregar el diploma a las 19 organizaciones que participaron como rescatistas, el Mandatario reconoció que el gran reto que enfrenta México es mostrar que la capacidad institucional del Estado Mexicano tiene la fortaleza para apoyar la reconstrucción. "Estoy convencido de que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la gran fortaleza de México, pero que el amor por México es la pasión de todos los mexicanos", dijo.

Ante siniestros, el reto del Estado mexicano es demostrar que tiene capacidad no sólo en prevención y reacción, sino también para la reconstrucción de zonas dañadas, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Si bien es de lamentar este saldo, es de reconocer por encima de esta tragedia, de este dolor y de esta pena, la gran solidaridad que primó entre los mexicanos", dijo.

Ante integrantes de cuerpos de rescate, gobernadores, los integrantes del gabinete federal y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó que lo que distingue a los mexicanos es su solidaridad y humanismo, "esta actitud de apoyar sin saber a quién, no necesariamente por ser alguien conocido, no importando de quién se trate". "Allá afuera hay miles de jóvenes, mujeres y hombres que prestaron sus brazos para apoyar en los momentos más difíciles", aseguró.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó hoy reconocimiento a las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil por su labor en las tareas de rescate durante los sismos ocurridos los días 7, 19 y 23 de septiembre, en un acto conmemorativo desde el Palacio Nacional.

Ya inició esta labor, la reconstrucción de escuelas, clínicas y hospitales, y la reconstrucción de lo que es el patrimonio cultural.

Para la etapa de reconstrucción se trabaja en coordinación con las autoridades de todos los órdenes.

Ofreció informar periódicamente del avance en esa tarea.

"Como Presidente de México quiero dejar testimonio fiel de profundo reconocimiento a todos los cuerpos de búsqueda y rescate de distintas organizaciones, de asociaciones civiles, de Cruz Roja mexicana y todas las entidades gubernamentales", apuntó. Y eso es también, indicó, en nombre de esos miles que fueron auxiliados.

Compartir