Fiscalía revela nuevo cómputo del fraude en Carabineros: $26.000 millones

Compartir

En su mayoría, se trata de parejas, familiares y amigos de los ya formalizados, varios de ellos ya en prisión preventiva.

En esa línea además detalló que el monto malversado asciende a 26 mil 56 millones 998 mil 984 pesos.

Sólo 18 de los 21 nuevos imputados llegaron al 7° Juzgado de Garantía de Santiago a la nueva audiencia de formalización por el millonario fraude al interior de Carabineros, la séptima desde que el general director Bruno Villalobos destapó el caso el 6 de marzo pasado.

De acuerdo a Eugenio Campos, Fiscal a cargo de este caso, los nuevos imputados "recibieron en sus cuentas bancarias depósitos por concepto de remuneraciones desde una cuenta institucional de Carabineros sin ser funcionarios de la institución". Por primera vez concurre la ex comandante de la Central de Comunicaciones (Cenco), Aida Marisio, quien estuvo involucrada sentimental con el mayor en retiro Nelson Valenzuela, también imputado en la causa, con quien tuvo un hijo.

Entre ellos, destacan familiares y cercanos de los principales imputados en el caso, por recibir en sus cuentas bancarias dinero que tendría origen ilícito.

Los imputados arriesgan medidas cautelares como: arraigo nacional, prohibición de comunicarse con otro formalizados y arresto domiciliario nocturno o total.

Compartir