FIFA confirma cabezas de serie para el sorteo del Mundial

Compartir

La FIFA actualizó este lunes el ranking mundial de Selecciones.

En el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, son las siete primeras de la clasificación FIFA y Rusia las que estarán en el primer bombo.

Es decir que, como bien explicamos en la nota cómo será el sorteo, pueden ser rivales de Argentina.

En estos tiempos de equipos animados a pelearle mano a mano a las potencias o los mencionados como favoritos, que en una Copa del Mundo son justamente los ochos cabezas de serie, las ventajas de estar en el Bombo 1 no son mayores, a decir verdad. Por lo que el octavo (hoy por hoy España) pasará a ser "uno más" dentro de los bombos. Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, de las cuales faltan nueve por confirmar, serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Alemania se quedó con el lugar de honor de la FIFA, seguido de Brasil, Portugal y Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, además del anfitrión equipos Rusia, quienes serán los cabezas de serie en el sorteo.

España no entró como cabeza de serie y estará en el segundo bombo junto a Inglaterra, Colombia, México y Uruguay.

Luego de haber ocupado la zona de repechaje en las Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana volvió a ser protagonista en el ranking FIFA.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.

Compartir