Inundaciones en Vietnam causan víctimas mortales

Compartir

Al menos 46 personas murieron y 33 están desaparecidas en el centro y norte de Vietnam debido a las inundaciones, corrimientos de tierra y lluvias provocadas por una depresión tropical, informaron las autoridades.

La tormenta, que se abatió el martes sobre el centro del país, también ha dejado 31 heridos, más de 30,000 casas sumergidas y daños en infraestructuras y cosechas, según un comunicado el viernes de la Autoridad vietnamita de Gestión de Desastres. Entre las víctimas hay cuatro familias cuyas viviendas quedaron sepultadas por un deslave mientras dormían a primera hora del jueves.

Dos guardias fronterizos desparecieron cuando su coche fue arrastrado mientras cruzaban un río en Thanh Hoa. Este jueves los rescatistas seguían buscándolo.

Las inundaciones destruyeron muchos puentes y carreteras en la región, dejando aisladas muchas zonas. Los medios locales mostraron imágenes de personas en los tejados de sus casas esperando ayuda.

Aún bajo los efectos de las peores inundaciones en los últimos años, causantes de 52 muertes, la zona central de Vietnam mira con justificados temores hacia el Mar del Este, por donde avanza el tifón Khanun. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas en el centro del país.

El pasado año, las tormentas tropicales y las subsiguientes inundaciones en Vietnam se saldaron con la muerte de 264 personas, además de provocar un daño económico de 1.750 millones de dólares.

Compartir