Presidente de Honduras está en Ecuador en visita oficial

Compartir

La reunión bilateral entre las esposas de los presidentes de Ecuador y Honduras, se desarrolló en el Palacio Carondelet, sede del Gobierno y residencial oficial del Presidente de la República de Ecuador, mismo donde se firmó la Declaración Conjunta en el marco de la visita oficial del mandatario hondureño.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, llegó este medio día al Ecuador, para realizar una visita de trabajo a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno. Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta tras una reunión privada que sostuvieron en el Palacio de Gobierno en Quito, en el marco de una breve visita de trabajo de Juan Orlando Hernández.

"Especial atención para nosotros tiene este acuerdo de alcance parcial de complementación económica, es muy importante fortalecer nuestras economías, nuestra relación comercial, para Honduras y el Ecuador es un paso fundamental", dijo el mandatario hondureño, tras la suscripción de la declaración. El documento recalcó el interés de ambos gobiernos por promover el intercambio comercial y la cooperación técnica, así como por el intercambio mutuo de experiencias en temas de interés social.

Los presidentes dialogaron además sobre el panorama de la región y la necesidad de mantener al diálogo como la principal herramienta para gobernar.

Tras extender un saludo del pueblo hondureño al ecuatoriano, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó que ambas naciones han "desarrollado en los últimos años una relación muy estrecha, de la cual nos sentimos orgullosos".

El presidente Kuczynski "es muy conocedor de las potencialidades que Honduras ha tenido en términos de producción, de turismo; entonces, siento que hay una empatía muy fuerte en particular", expresó Hernández.

Compartir