OFICIAL: FIFA inicia investigación contra el presidente del PSG

Compartir

- La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

La Fiscalía sospecha que se pueden haber cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

La fiscalía suiza anunció ayer que abrió causas penales contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y director ejecutivo de la empresa catarí BeIN Media Group, además del exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y un "empresario del sector de los derechos deportivos". Notas relacionadas Chile no denunciará ante la FIFA presunto arreglo en el empate entre Perú y Colombia Renato Tapia: "Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro" [VIDEO] Este hecho ocurre un día después de que la justicia suiza abriera una investigación por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

La fiscalía suiza aclara que no ha aplicado la pena preventiva a ningún involucrado y subraya que debe prevalecer la presunción de inocencia.

Urge recordar que Valcke fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

Valcke apeló ante la Corte Arbitral del Deporte, organismo ante el que se presentó esta semana en Lausana pidiendo que se anulara la sanción en su totalidad.

Compartir