Odebrecht afirma que dio $us35 MM a la campaña de Maduro

Compartir

"El señor Américo me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba, él continuaría colocando las obras de Odebrecht como obras prioritarias y así darle continuidad a la imagen del presidente Chávez", aseveró.

"Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones".

Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró acaecer entregado 35 millones de dólares a la campaña del gobernador de ese país, Nicolás Sazonado, según un video difundido hoy por la ex fiscal Luisa Ortega. Él sabía del tamaño de nuestras operaciones y pidió la contribución para ayudar a la campaña del presidente Maduro.

Azevedo hace la confesión en un video que difundió este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.

Según esta versión, Maduro habría enviado a un representante, América Mata, para coordinar con Azevedo el monto y la entrega del dinero para la campaña presidencial.

Indicó que conocía a Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela y señaló que además había acompañado a Maduro en varias ocasiones cuando este, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela.

Según Prazeres de Acevedo luego de esa negociación fueron liberados los recursos para la campaña.

"He decidido empezar a sacar todas estas pruebas, o parte de ellas, porque me voy a reservar muchas para ver en qué oportunidad las voy a sacar", comentó Ortega, que evidenció al mundo el pago de Odebrecht Venezuela al Gobierno por 35 millones de dólares. Permanece en Bogotá desde el pasado 18 de agosto "bajo protección" del gobierno colombiano.

Compartir