Lo que sigue tras el paso al Mundial — Selección Colombia

Compartir

El país anfitrión, en este caso Rusia, siempre es cabeza de serie del Grupo A mientras que la elección del resto se basa en el Ranking FIFA elaborado con polémico criterio ya que se toma los resultados de una selección a lo largo de un año más los 36 meses anteriores a ese período. De estas ocho selecciones, quizás la que más llame la atención es Polonia, que deja en el bombo dos a la Selección de España, una de las grandes favoritas. De un lado de las llaves estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, que enfrentarán -previo sorteo- a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

12-14 de noviembre: Partidos de vuelta del repechaje.

Por el lado de Sudamérica, Perú deberá enfrentar a Nueva Zelanda, representante de Oceanía, para saber si volverá a jugar un Mundial tras 36 años. Y este martes se sumaron Uruguay y Colombia. En el 3, están clasificadas Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, faltan cuatro para completarlo.

¿Cuándo se conocerán los grupos del Mundial? Túnez lidera el grupo A y con apenas un empate en su partido con Libia estará en Rusia. Los rivales son Libia y Guinea, respectivamente. Los tunecinos recibirían a Libia, colistas del grupo A; los marroquíes visitarán a Costa de Marfil, segunda del C a tan solo un punto; y los senegaleses visitarán y recibirán a Sudáfrica. Allí todos tienen chances.

Como es conocido, las selecciones mejor posicionadas en el ranking FIFA- que se publicará el próximo lunes- serán las que tendrán el honor de estar en el bombo 1 y ser cabezas de serie.

Además de España, en el bombo dos ya fueron ubicados Inglaterra, Colombia, México y Uruguay.

En el último bombo se situarían Nigeria, Serbia, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Luego de la intensa jornada de eliminatorias vivida ayer, ya son 23 las selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo en Rusia.

La Fase de Grupos durará 14 días, desde el 14 hasta el 28 de junio. En Moscú habrá encuentros en los estadios Olímpico Luzhnikí y Spartak, y las restantes sedes serán Ekaterimburgo, San Petersburgo, Kaliningrado, Sochi, Volgogrado, Rostov, Kazán, Samara, Saransk y Nizhni Nóvgorod.

Compartir