Gobernadores electos próximo domingo deben subordinarse a la ANC — Presidente Maduro

Compartir

"No vamos a reconocer esa asamblea constituyente porque tiene un origen ilegal".

El presidente venezolano Nicolás Maduro, señaló este jueves que el pueblo venezolano dirá no al intervencionismo impulsado por Estados Unidos al votar el próximo 15 de octubre, cuando se celebrarán en el país las elecciones de gobernadores.

Santos cuestionó que Maduro dijera que quienes participen en los comicios regionales con su voto "estén aprobando la Asamblea Constituyente" y que quienes resulten elegidos tengan que "someterse" a esa instancia. "Eso no es jugar limpio".

De tal modo, el Presidente Maduro rememoró que hace dos años para la elección de los representantes a la Asamblea Nacional (AN), ofrecieron un conjunto de promesas que hasta la fecha no han podido cumplir y se dieron a la tarea de destruir la figura de referida instancia legislativa. El Jefe del Estado invitó a los venezolanos a salir a las urnas. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también se envió un mensaje a los ciudadanos venezolanos, "para que haya una masiva pariticipación, con garantías, que le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de manera libre y las condiciones que consagra la Constitución".

Compartir