Apple entra a la TV reviviendo serie ochentera de Steven Spielberg

Compartir

En el 2018, Apple llegará al mundo de las series con una propuesta millonaria: producirá la reconstrucción de Amazing Stories, una tira de ciencia ficción creada y dirigida por Steven Spielberg desde 1985 hasta 1987.

Según The Wall Street Journal, el presupuesto será de 5 millones de dólares por episodio. El guionista Bryan Fuller, responsable de series como Hannibal, American Gods y Heroes, será el productor ejecutivo. La compañía se ha comprometido a gastar US$1.000 millones en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television, el estudio que hizo "Breaking Bad" y "The Blacklist". Esta cifra todavía está lejos de los u$s 6000 millones que prevé invertir Netflix.

La empresa de la manzana ha llegado a un acuerdo con la NBC y Amblin Television, productora propiedad del cineasta, para crear una nueva versión de la serie Amazing Stories.

Apple se une a empresas como Facebook y Youtube en la apuesta para crear contenido original para ser ofertado en sus plataformas.

Este impulso de poder generar producción propia fue impulsado por el vicepresidente del área de servicios, Phil Schiller, que intentará que la compañía compita en este rubro con Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Durante años, el iPhone, su producto estrella, ha empujado el negocio de la compañía hasta representar actualmente el 54% de sus ingresos.

Compartir