Se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca

Compartir

Para hoy 10 de octubre se pronostican tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec. Ambiente calido a caluroso en el día y frío en horas matutinas en la región. En la costa central persistirá viento del norte algo fuerte perdiendo importancia el viernes.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y frio durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región. 60% de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

Por otra parte, advirtió sobre temperaturas con valores menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Zona del Valle de México se pronostica "cielo medio nublado y brumoso" con presencia de rachas de viento que pueden llegar hasta los 50 Km/h. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como lluvias dispersas o lloviznas en Hidalgo. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Choix, Sin., 39.9; Hermosillo, Son., 39.4; Soto La Marina, Tamps., 37.5; Campeche, Camp., 36.2; Ciudad Constitución B.C.S., 36.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 23.8.

Compartir