Periodistas desclasifican lo que Sampaoli realmente pensaba de la Roja — Con ventilador

Compartir

Según revela hoy una nota del diario Las Últimas Noticias, el trasandino "pese a que solicitó que la conversación no fuera grabada, no impidió en minuto alguno a los asistentes hacer trascender lo que estaba diciendo".

Con lujo de detalles, ese cónclave -donde además estuvieron los periodistas Romai Ugarte, Caco Villalta y Sergio Gilbert- se reveló en la edición de hoy de LUN, con una gran lección. Y había que hacer algo inmediatamente para evitar frustraciones en el corto plazo.

"Hay jugadores que ya no dan el tono". A Edú (Vargas), cada vez que lo veo llegar a la selección de Chile está peor que antes. (Mauricio) Pinilla solo piensa en las fiestas cuando lo nomino.

"Lo de Arturo Vidal es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla", fueron otros de los desahogos del entrenador. Cuando veníamos de un avión de Lima, me dijo que si podía tomar una cerveza. © Aeroquest LLCdemasiadochevere.com Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Pero igual, con ayuda de quien era chofer de nuestro bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. "Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal", añadió. "Y a Claudio Bravo lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

Finalmente después de calificar a los que por entonces eran sus jugadores indicó: "Ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante" y cerró contundente: "Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia".

Por eso, Sampaoli quería llevar a la Copa América Centenario a un equipo mixto: Felipe Mora, Nicolas Castillo, Diego Valdés y Nicolás Maturana estarían en la lista para provocar un remezón.

"En esta reunión nos contó su deseo de trabajar con gente joven en la Selección una o dos veces por semana para ir reformulando el equipo porque así no iba a clasificar al Mundial", explicó Milton Millas, uno de los periodistas que participaron de la charla. "A Bielsa le dieron siempre lo que pedía ¿Por qué a mi no?" manifestó aquella vez. ", se preguntó el casildense".

Las declaraciones de Jorge Sampaoli quedaron en el olvido.

Compartir