Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias

Compartir

"Con consternación hemos descubierto las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente presentadas contra Harvey Weinstein", comentó la dirección del festival encabezado por el delegado Thierry Frémaux y el presidente Pierre Lescure.

La carrera de Weinstein se ha visto sacudida por un devastador informe del diario The New York Times que documenta que durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

El productor estadounidense Harvey Weinstein. "Es una persona poderosa, alguien al que cuesta enfrentarse", agregó.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento", dice Chapman en una declaración a la revista People.

La portavoz de Weinstein, Sally Hofmeister, fue citada en el artículo: "El señor Weinstein obviamente no puede hablar sobre denuncias anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya realizado estas acusaciones 'on the record', el señor Weinstein cree que todas las relaciones fueron consentidas", agregó. La fiscalía dijo que no hubo pruebas suficientes para acusarlo.

Combo fotográfico (de izq a der, arriba) Lea Seydoux, Emma de Caunes, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Ashley Judd y (de izq a der, abajo) Cara Delevingne, Rosanna Arquette, Judith Godreche, Angelina Jolie y Rose McGowan. Posteriormente amenazó con demandar al New York Times.

Weinstein es miembro de la Academia desde hace más de 20 años y sus producciones en los estudios Miramax y Weinstein Company obtuvieron un total de 81 Oscar, 5 de ellos a la mejor película.

Compartir