Cristina Kirchner, de campaña: llamó a una conferencia de prensa

Compartir

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al gobierno del presidente Macri de obscenidad política, asegurando que la citación a declarar por la causa que investiga un supuesto pacto con Irán es "el primer acto de campaña del oficialismo".

Cristina consideró hoy que "hay peligro" de que se cometan irregularidades durante el proceso electoral del próximo 22 de octubre porque consideró que así sucedió con el escrutinio bonaerense de las primarias de agosto.

Al ser consultada sobre la situación de Bonadio en el Consejo de la Magistratura durante su mandato como presidenta, Cristina señaló que la permanencia del juez en su cargo "demuestra que no hicimos un uso político de la Justicia, como lo hace ahora el presidente Macri".

Asimismo afirmó que se busca "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana".

"Estamos no sólo ante un pedido de indagatoria y una persecución que vulnera per se la Constitución, sino también las atribuciones que tiene la Argentina como Estado miembro de las Naciones Unidas", sostuvo luego de citar algunos fragmentos del Capítulo VI sobre "Arreglo Pacífico de Controversias" de la Carta de la ONU.

"Considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral, algo nunca visto", dijo Fernández, quien se mostró dispuesta a realizar "una presentación" ante las Naciones Unidas para denunciar esta "vulneración" de sus derechos.

"Hacemos responsable al juez Bonadío, el más desprestigiado de la República Argentina, de actuar como una correa de transmisión de sus obsesiones contra la oposición y mi persona en particular", manifestó.

Desde la ciudad de Buenos Aires, la exjefa de Estado compareció por primera vez en una rueda de prensa para "denunciar el acoso, la persecución y el deterioro" de la "calidad democrática" argentina, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios en los que se presenta como candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires.

Allí, habla de la trayectoria de Cristina como legisladora y de Bonadio como subsecretario de Asuntos Legales del gobierno de Carlos Menem, quien después fue nombrado juez federal.

La ex jefa de Estado fue citada para el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones en las que competirá como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y un día antes de que se cumpla un nuevo aniversario de la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. Al respecto, ironizó con que "debo encabezar esa lista", añadiendo que es un eufemismo sobre los que tendríamos que desaparecer para que en la Argentina desaparezcan los problemas.

Compartir