Consejo Nacional Electoral reubicó más de 110 centros de votación

Compartir

"Hoy se está mandando toda esta información a organismos internacionales para que sea conocida, porque de verdad queremos decirle a las rectoras: ustedes están sancionadas, pero también tienen hijos y familia, no le acaben la vida a sus hijos, nosotros vamos a avanzar y solicitar que se apliquen más sanciones".

Hernández manifestó que la reubicación de los centros "ocasiona confusión en la ciudadanía" y es "una violación clara de los derechos políticos de los venezolanos". "Los centro reubicados han sido constantes en sus manifestaciones de voluntad por la Unidad", denunció Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD en una rueda de prensa.

Entretanto, se pudo conocer que el material electoral para la jornada de este domingo 15 de octubre ya se encuentra en las capitales de los 23 estados del país, a fin de ser distribuidos este miércoles en los distintos centros de votación, donde serán resguardados por funcionarios del Plan República.

Esto significa que ahora el venezolano que vote por equivocación por otro candidato que ya no esté postulado perderá su voto; no se le adjudicará a la oposición y será nulo.

Sin embargo, adelantándose a esta nueva realidad inconstitucional que el CNE decidió llevar a cabo, la Mesa de la Unidad Democrática ha creado una página web llamada "Vota Unidad", donde el ciudadano puede revisar si su centro de votación fue cambiado y a donde debe dirigirse a votar.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Compartir