Realidad virtual sin celular ni cables — Llega Oculus Go

Compartir

Oculus, la división de Realidad Virtual de Facebook, anunció este miércoles durante su conferencia que lanzará un nuevo equipo de menor rango que el Oculus Rift, pero con una independencia mayor a la del Gear VR que desarrollaron con Samsung. Las Oculus Go estarán disponibles a partir de inicios de 2018, por un precio de 199 dólares.

Son muchas las compañías que siguen apostando por la realidad virtual, sin ir más lejos Facebook lanzó hace bastante tiempo las Oculus Rift, unas gafas que actualmente se pueden comprar por 449 euros.

En cuanto a sus especificaciones, las Oculus Go cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2560x1440 píxeles y lentes de "nueva generación" que reducen el brillo.

Con información de The Verge. Pues parece que ya sabemos de qué se trata una parte de ello: un nuevo visor de VR a un precio más accesible y que ni siquiera requiere un teléfono para funcionar.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

Oculus Go tendrá un control similar al que utiliza el Samsung Gear VR o Daydream de Google, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones simultáneamente para las tres plataformas.

El ya conocido Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual en Facebook y por tanto encargado de Oculus, ha dado más detalles sobre Oculus Go.

"Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual", dijo Zuckerberg.

Compartir