Donald Trump quiere aumentar drásticamente el arsenal nuclear de Estados Unidos — VENEZUELA

Compartir

"Con todas las noticias falsas viniendo de NBC y las cadenas de televisión, ¿en qué punto sería apropiado revisar sus licencias?"

Justo cuando el Nobel de la Paz se lo acaba de llevar una agrupación que lucha contra las armas nucleares y sus devastadores efectos y en medio de una escalada verbal explosiva con Pyongyang, el presidente estadounidense Donald Trump quiere duplicar el arsenal atómico de su país y está meditando visitar la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas cuando viaje a Corea del Sur a comienzos de noviembre próximo, informaron fuentes locales. Según el presidente, se trata de un invento para desacreditarlo. Ficción pura, inventada para menospreciar. Tanto la amenaza a NBC como la peligrosa idea de aumentar la munición nuclear ilustran el carácter impulsivo y combativo del presidente que rompe con las normas tradicionales respecto a la libertad de prensa en Estados Unidos.

La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no otorga licencias a las cadenas televisivas, sino a las estaciones de emisión individuales, que se renuevan de forma escalonada por periodos de ocho años.

De acuerdo con los funcionarios presentes citados por NBC, altos cargos militares y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se mostraron sorprendidos por las palabras del mandatario y le explicaron brevemente "los impedimentos legales y prácticos" de una acumulación nuclear.

Sin embargo, Trump acusó a NBC de haber fabricado la historia.

La semana pasada Trump lanzó otro ataque contra NBC tras la difusión de una historia, según la cual Tillerson, sobre quien se ha especulado podría dejar la administración, habría llamado "imbécil" al mandatario.

Compartir