Decepción en Paraguay por la eliminación de la Albirroja

Compartir

Venezuela, colista de las clasificatorias sudamericanas sorprendió con el último trayecto de su campaña y salvó la cara con una victoria sobre Paraguay, quien vio sepultado el sueño mundialista con un 1-0 frente a su hinchada en el Defensores del Chaco de Asunción.

Así llega Paraguay. El equipo del 'Chiqui' Arce dio la sorpresa ante Colombia en Barranquilla y le volteó el partido por 2-1 para seguirar en la pelea a Rusia 2018.

El ingreso del mediocampista de Huachipato Yeferson Soteldo permitió el crecimiento y la soltura de la "Vinotinto", lo que fue aprovechado por los puntas Rómulo Otero, Jhon Murillo y Salomón Rondón.

En espera de una combinación de resultados, la "albirroja" estaba obligada al triunfo que pudiera llevarlo a la justa del orbe, pero fue incapaz de lograrlo, mientras que la visita, al minuto 84, logró el de la victoria por conducto de Yangel Herrera.

La derrota descontroló a Paraguay que pudo empatar con remates de Óscar Romero y un cabezazo de Gómez, pero se encontró con un invatible Fariñez que tapó todo. "Nos arrancaron el corazón", fue el contundente título de La Nación que lamenta el segundo Mundial consecutivo que no contará con Paraguay.

Sobre el final Wilker Ángel y Gustavo Gómez se fueron expulsados tras protagonizar un cruce antideportivo que manchó la imagen de dos equipos que protagonizaron un partido vibrante. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificaron y Perú irá a la repesca ante Nueva Zelanda.

Compartir