Trump reta a Tillerson a comparar su coeficiente intelectual

Compartir

Los medios destacan que el secretario de Estado Rex Tillerson no negó haber llamado "idiota" al presidente Donald Trump y este, aunque suele decir que no confía en lo que dice la prensa, cree que la mejor manera de resolver el tema es comparando quién tiene el coeficiente intelectual (IQ) más grande.

"La rama estadounidense de Mensa estaría encantada de programar una sesión de tests para el presidente Trump y el secretario de Estado Tillerson", dijo el director de comunicaciones de Mensa, Charles Brown, al diario digital The Hill. Sin embargo, este martes insinuó que él es más inteligente que el jefe de la diplomacia estadounidense, por lo que sugirió comparar pruebas de coeficiente intelectual para comprobarlo.

"Creo que es noticia falsa", dijo el republicano a la revista Forbes.

La semana pasada, Tillerson negó el informe de NBC News en el que supuestamente había insultado al mandatario tras una reunión en julio en el Pentágono. "Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar", indicó. Pero evitó responder a la pregunta de si había llamado idiota al presidente. "Hizo una broma, no es nada más que eso", dijo Sanders en su conferencia de prensa diaria, en la que instó a los periodistas a "desarrollar un sentido del humor".

Esta declaración resulta confusa porque tanto Tillerson como el mismo Donald Trump habían descartado los rumores.

"Hay algunos que tratan de sembrar el disenso para impulsar sus propios objetivos pisando a otros, en un intento de socavar la propia agenda del presidente Trump", señaló Tillerson el miércoles pasado durante una comparecencia en el Departamento de Estado.

Compartir