Se forma tormenta tropical "Ophelia"

Compartir

Hoy se formó la nueva tormenta tropical Ofelia en el Océano Atlántico como parte de la actual e intensa temporada de huracanes, se prevé finalizar el 30 de noviembre.

La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical Ofelia al oeste de las islas Azores, reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 05.00 hora local (08.00 GMT), el NHC indicó que Ofelia tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas (85 kilómetros) por hora, con ráfagas más altas.

El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1,405 kilómetros (875 millas) al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

Los meteorólogos en el centro dijeron que Ophelia ganará fuerza en las próximas 48 horas para alcanzar la categoría de huracán el jueves.

Los vientos de Ofelia se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta tropical, indica el boletín de NHC.

El huracán Harvey azotó en septiembre Houston, Estados Unidos, mientras que el huracán Irma causó gravísimos daños en la Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Compartir