Precio del petróleo de EE.UU. inicia semana al alza

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso celebrar una cumbre de los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del bloque para encontrar una nueva fórmula de fijación de los precios del crudo.

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,39 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016.

"Los precios de los crudos bajaron en promedio durante la semana ante reportes de una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, la reanudación de la producción en el principal campo petrolero de Libia y continuas ventas de contratos para toma de ganancias en los mercados de futuros", reza un comunicado de la cartera petrolera.

En la sesión de este viernes el petróleo mexicano de exportación finalizó con una pérdida de 1.20 dólares en comparación con la jornada previa, y se ubicó en 47.03 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, subía 20 centavos de dólar (0.41%) y se cotizaba en 49.49 dólares por barril. Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte progresó 17 centavos y despidió las operaciones del lunes en 55,79 dólares el tonel de 159 litros.

Compartir