COLOMBIA: Ministros de Cambio Radical se van del Gobierno

Compartir

No está claro si saldrán otras personas que hacen parte del Gobierno y que son cercanos a Cambio Radical, como Karen Abudinén, directora del ICBF; Jairo Mesa, superintendente de Notariado y Registro; José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; y Adriana Barragán, presidenta de Servicios Postales de Colombia 4-72.

Luis Gilberto Murillo señaló que en la tarde de este martes tendrá una reunión con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras con quien hablará de la coyuntura y le reiterará su respaldo al proceso de paz.

La iniciativa, pactada en La Habana y que contiene el funcionamiento del sistema de justicia transicional que regirá la comparecencia de la guerrilla, la fuerza pública y terceros responsables en el conflicto, pasó este lunes su primer debate en las comisiones primeras conjuntas, bajo el amparo del 'fast track'.

La renuncia del jefe de la cartera de la Vivienda, Jaime Pumarejo, fue aceptada por el presidente Juan Manuel Santos mientras que la renuncia de Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente no lo fue.

Murillo fue ratificado en su cargo por el presidente de la República, luego de poner su puesto en consideración por la tensión que se vive entre Cambio Radical y el Gobierno. El presidente apreció sus calidades personales y su representación de la región del Pacífico, que ha sido durante su gestión un Ministro que tiene un compromiso enorme con la paz y con la gestión del ambiente. Y agregó: "Equipazo el de @minvivienda, técnico y comprometido".

Antes de dar a conocer la noticia, el ministro bromeó por su proveniencia caribe y su corta estadía en Bogotá: "Vendo corbatas y vestidos, poco uso!"

"El ministro fue ratificado hace tres meses sin el apoyo de Cambio Radical".

Compartir