Trump critica a Corker, pero el senador contraataca

Compartir

En una entrevista el domingo con el diario The New York Times, Corker agregó que Trump podría poner a Estados Unidos "en camino de la Tercera Guerra Mundial" al hacer amenazas a otros países.

Un molesto Presidente Donal Trump y un prominente senador republicano quien teme que el país pudiera estar yendo hacia el "caos", se enfrascaron el domingo en un intenso y corrosivo intercambio de mensajes en redes sociales, una muestra de la profunda división dentro del partido.

El Senador Republicano Bob Corker, representante de la conservadora Tennessee, ha llamado a La Casa Blanca una vergüenza y una "Guardería de Adultos".

El comportamiento de Trump "tendría que inquietar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", añadió. Corker fue asesor de seguridad nacional de Trump durante la campaña presidencial del 2016 y se encontraba en la lista de favoritos tanto para los cargos de vicepresidente como de secretario de Estado.

"El senador Bob Corker 'me rogó' que lo respaldara para su reelección en Tennessee".

Corker, señalo Trump, es "básicamente el responsible del terrible" acuerdo nuclear con Irán. "Alguien obviamente no cubrió su turno esta mañana".

En agosto pasado, Corker dijo que Trump aún no había demostrado "la estabilidad ni algo de la competencia" que necesitaba para tener éxito. A juzgar por el cruce que tuvo con el presidente, no sería de extrañar que siga diciendo lo que quiere y que vote como le plazca en los próximos 15 meses. Agregó que la puerta del presidente siempre estará abierta para hablar con los legisladores en privado.

EFE | El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió ayer contra el senador republicano Bob Corker, abiertamente crítico con él y que anunció recientemente que no buscará la reelección en los comicios legislativos del próximo año.

En un nuevo episodio de la batalla verbal que ambos protagonizaron este fin de semana en Twitter, el senador negó que le "rogara" a Trump que lo apoyara ante una posible reelección, como tuiteó el mandatario. "Sé que ha dañado, en muchos casos, nos ha dañado en lo que se refiere a negociaciones que estaban en marcha publicando esas cosas en Twitter", ha añadido Corker.

Compartir