Kim Jong Un asciende a su hermana en partido

Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que la política de los anteriores Gobiernos de su país en relación con Corea del Norte fue errónea y no dio los resultados esperados.

El líder norcoreano Kim Jong-un volvió a defender el desarrollando de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, coincidiendo con las declaraciones de Donald Trump de que "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

Trump no dejó claro a qué se refería, pero sus comentarios parecían ser una sugerencia adicional de que la acción militar estaba en su mente.

Durante el congreso, el Partido de los Trabajadores de Corea eligió a la hermana menor de Kim como uno de los nuevos miembros del politburó.

Calificó como "totalmente acertada" su política de apostar de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear, esto en medio de las celebraciones de importantes aniversarios para el régimen de Pyonyang. Su nuevo cargo indica que la joven de 28 años se convirtió en sustituta de la tía de Kim Jong-un, Kim Kyong Hui, un personaje importante en la toma de decisiones del país cuando gobernaba Kim Jong Il, padre del actual líder.

El Ejército de Corea del Sur anunció hoy que no hay señales de que Norcorea prepare el lanzamiento de otro misil, pese a las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de que mañana martes realice otra prueba nuclear, coincidiendo con el aniversario de la fundación del partido gobernante.

A sus 28 años, Kim Yo-Jong, era una joven responsable para el Departamento de Propaganda del WPK, además, Kim Yo-Jong es un personaje clave en la promoción del culto que poco a poco se está generando en torno al líder de norcorea, Kim Jong-Un.

Compartir