DT de Ecuador anticipó el duelo con Argentina

Compartir

Así lo dijo Jorge Célico, entrenador interino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que el 10 de octubre se enfrentará a Argentina, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El principal objetivo es el triunfo, aunque un empate, e incluso una derrota, mantiene con chances al seleccionado, aunque con menor posibilidades y a la espera de resultados pocos probables. Nada extraordinario, en un equipo que hace rato, y mucho antes de que llegara Sampaoli, carece de una identidad de juego y un estilo que al menos recuerde al que tuvo Argentina en épocas mejores para su selección.

¿Por qué Jorge Sampaoli se muestra confiado? Por eso, el armado de la última alineación de estas Eliminatorias tendrá como base ese 11 inicial.

Las únicas variantes que prepara Sampoli entonces son la inclusión de Enzo Pérez en lugar de Éver Banega y el ingreso del Toto Salvio en reemplazo del Papu Gómez.

Una ventaja de estas inclusiones aparece a simple vista: Enzo y el Toto, que jugarían por la derecha en el 4-2-3-1 que Sampaoli pretende mantener, fueron compañeros en el Benfica de Portugal en esa banda.

A pesar de tener permiso para pasar un tiempo fuera de la concentración y estar con las familias, Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María, y el arquero suplente Nahuel Guzmán, se quedaron en la concentración.

El vuelo chárter aterrizó pasadas las 21 en el aeropuerto de Guayaquil, ciudad que hospedará a la delegación argentina hasta el mismo martes, cuando partirá hacia Quito para que los 2.800 metros de altura se sientan lo menos posible.

En Ecuador se entrenarán en el predio que Emelec tiene en Guayaquil y se quedarán allí hasta el mismo día del partido, cuando se trasladen unas horas antes para no sufrir los efectos de la altura.

Compartir