"Costa Rica es un equipo ganador", sentencia el defensor Francisco Calvo

Compartir

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 65.

Ante la Honduras que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, justamente, el entrenador que por una de esas decisiones del fútbol lo dejó fuera de los 23 convocados para Brasil 2014, Waston tuvo su dulce y soñada revancha, que se completará el próximo año cuando vea su nombre entre los elegidos por Óscar Ramírez para disputar la Copa del Mundo de Rusia.

Waston fue el autor del gol sobre el minuto 96; un tanto que dio la paridad en el marcador a "la Sele" ante Honduras (1-1) y con ello, el boleto al Mundial.

Este martes 6 de octubre la Bicolor se enfrentará a México (ya clasificada al Mundial de Rusia 2018) con la obligación de ganarle y esperar a que Panamá no sume unidades frente a Costa Rica para colarse en el repechaje.

Las dos últimas jornadas de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF se dirimen el viernes y martes con 1 boleto y medio aún en juego.

Por su parte, los 'Canaleros' calificarían al mundial de manera directa si logran triunfar ante Costa Rica, siempre y cuando Estados Unidos pierda en su último compromiso.

Costa Rica llegaba al encuentro con la necesidad de sumar un punto y así asegurar la clasificación al mundial a una fecha de terminar la eliminatoria de CONCACAF.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos afirmó que el meteoro podría generar inundaciones graves a medida que se alejaba de Honduras, donde se prevé que arroje entre 18 y 25 centímetros (entre 6 a 10 pulgadas) de lluvia, e incluso más en algunas zonas.

Los hondureños hicieron un gran partido.

También asegurará la clasificación directa si le empata a EEUU y luego le gana a Costa Rica, siempre que Honduras no gane uno de sus dos últimos partidos. "Pensamos que el partido sería mañana, y cualquier cosa que se resuelva, ya veremos que nos dicen".

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González, Ronald Matarrita, José Salvatierra; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Christian Bolaños y Marco Ureña.

Compartir