Instagram, ¿cómo responder a los comentarios sexistas en la calle?

Compartir

Una joven estudiante de Amsterdam decidió buscar una manera para ponerle fin a los comentarios sexistas que le decían en la calle hombres desconocidos.

Si bien los piropos no deseados y los acosos le suceden desde hace años, en agosto pasado sucedió algo diferente: dos sujetos no se contentaron con decirles cosas, sino que además la filmaron.

Durante un mes, Noa se dedicó a exhibir a todos aquellos hombres que le hicieran comentarios peyorativos, violentos o que la hicieran sentir insegura al ir por la calle. "Puesto que muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en qué contexto se nos silba, estaré mostrándolo en el periodo de un mes".

Noa Jansma asegura que con su método pretende exponer el comportamiento que algunos hombres tienen sobre cómo tratar a la mujer y así llamar la atención "sobre el problema de la objetivización de las mujeres que existe en nuestras sociedades".

Noa Jansma es una mujer holandesa que ha iniciado una llamativa campaña en contra de sus acosadores, la cual ha sido altamente celebrada en internet.

"Haciendo una selfie, tanto el objetivador como el objeto se juntan en una composición". Yo, como objeto, de pie frente a ellos, escenifico una relación de poder invertido”, explicó la joven.

Cabe destacar que en Holanda está prohibido el acoso callejero, con multas de hasta 190 euros (141 mil pesos chilenos aproximadamente).

Compartir