Costa Rica: el emocionante relato de la clasificación

Compartir

Aunque Nate no impactó directamente a Costa Rica, ha generado grandes cantidades de lluvia, que en las últimas 24 horas en algunas de zonas del país equivalen al promedio de todo octubre pasado.

"Muy duro, muy duro", admitió el técnico costarricense Oscar Ramírez.

Cuando todo parecía perdido en su propia casa y con un estadio silencioso, Waston se elevó entre varias marcas y cabeceó un centro lanzado por Bryan Ruiz para el tanto de la igualdad en los últimos minutos de los seis de descuento que otorgó el silbante mexicano César Ramos.

Pero ayer, lo de Estados Unidos con la Panamá de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, fue paseo con repaso incluido: 4-0 en contra de los 'Canaleros' con goles de Cristian Pulisic a los 7 minutos, Jozi Altidore a los 18 y los 43, y Bobby Wood a los 62. La selección ubicada en el cuarto puesto obtiene el derecho al repechaje.

Hernández le dio la vuelta a los 88 con un remate de cabeza y Herrera cerró la cuenta a los 90 con un tiro libre.

Los mexicanos, clasificados desde hace un par de fechas, se aseguraron al menos de compartir la punta del hexagonal el martes, cuando este concluya. Lejos ya de las costas, toca el turno a la reconstrucción de los cuantiosos destrozos y, en particular, de lograr lo más pronto posible la conectividad total en el país para que la ayuda pueda llegar lo más pronto posible a la población necesitada que se encuentra aislada por la interrupción de las vías.

Estados Unidos llegó a 12 unidades en la jornada, con lo que posee por ahora el último boleto directo a Rusia. Trinidad, eliminada de antemano, se quedó en cuatro.

Los mexicanos también buscan terminar invictos y como mejores de un hexagonal por primera vez desde las eliminatorias para Francia 98. La segunda ronda de la eliminatoria Honduras la abrió el 13 de junio con un agridulce empate 2-2 de visita ante Panamá.

Compartir